Sesión Multidisciplinar_María II

Arte de Acción :  Acciones por correspondencia I


 

13

14


 

*** BEA ***

bea1bea2bea5


 

*** ALBERTO ***

 

alber3alber4alber1alber2


 

*** MARTA ***

marta 1

 


 

*** LAURA ***

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

laura3laura4


*** ELSA ***

elsa1elsa2elsa3elsa4elsa5elsa7elsa6


 

*** ÁNGELES***

angeles1angeles2angeles3

 

Continuará…

; )

3 comentarios en “Sesión Multidisciplinar_María II

  1. Geniales las actividades. La unidad me pareció super interesante, María, especialmente por la coherencia del planteamiento. El hecho de que la sesión introductoria fuera en sí misma como una performance donde el ambiente estaba preparado y las actividades transcurrían casi como un juego, me pareció excelente y como decía muy coherente con el tema y los contenidos a tratar. Creo que el happening y la performance no se pueden entender y asimilar tan bien si no es así, practicándola.
    Enhorabuena María. Me encantó. Fue entrar en la clase y ver cómo el aula se había transformado y que había sobres con números (automáticamente pensé en el Scape Room o el teatro inmersivo tipo Punchdrunk) y me entraron los nervios!! Me tuviste enganchadísima durante toda la sesión!
    Ni qué decir tiene que la invitación a los gubblins jugó un papel importante ;P (Hacía muchos años que no los comía!)
    Me parece genial que el aprendizaje de la actividad esté basado en la acción desde el inicio al fin, y la teoría venga como de los propios alumnos a través de las lecturas de los sobres y el visionado de las proyecciones. Super currado – todos los elementos tenían sentido dentro de la «composición» que creaste con nosotros dentro.

    Estupendas también las propuestas de los compañeros en las cartas!
    Creo que en general con este tipo de propuesta se favorece mucho la colaboración, la participación, la reflexión y el debate, y además, favorece que los chicos se suelten y asuman un papel distinto al convencial.

    Un abrazo,
    Ángeles

    Le gusta a 1 persona

  2. Una propuesta multidisciplinar y desde el arte contemporáneo haciendo, inspirando y facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma dinámica y sostenida en el tiempo, algo que es muy recomendable en secundaria. Un excelente y sobresaliente trabajo enhorabuena!!!

    Me gusta

Deja un comentario